sábado, 20 de septiembre de 2014

Segundo Chakra

Creatividad del ser en todos los niveles


· Nombre: chacra Svadhistana, chakra sacro, centro sacro.
· Símbolo: loto de seis pétalos.
· Localización: encima de los genitales.
· Color: naranja.
· Elemento correspondiente: agua.
· Función sensorial: gusto.
· Principio básico: creatividad del ser.
· Correspondencia corporal: cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga, todos los humores –sangre, linfa, jugos digestivos, esperma…
· Glándulas correspondientes: ovarios, próstata, testículos.





· Funciones:
o Nos experimentamos como parte del proceso creador de la vida.
o Disuelve aquello que se opone al fluir de la vida. Físicamente se refleja en los riñones y la vejiga con su actividad excretora y de desintoxicación y en lo anímico en la expresión fluida de los sentimientos. Así podremos estar abiertos para experimentar nuevas facetas de la vida.
o Vivir las relaciones sexuales fomentando el dar y el recibir y dejando de un lado el ego.

· Funcionamiento armónico:
o La persona se muestra abierta y natural para con los demás incluyendo el sexo contrario.
o Las relaciones sexuales se viven como una forma de experimentar una mayor unidad e integración interiores.
o La persona se deja llevar por la vida, aceptándola tal y como es y contribuyendo con ella de forma creativa.

· Funcionamiento inarmónico:
o Posible negación y rechazo de la sexualidad debido a la inseguridad transmitida por los educadores y una falta de contacto corporal en la infancia. La energía bloqueada tomará quizás la forma de fantasías sexuales o de promiscuidad, existiendo en ambas una tendencia a anteponer la satisfacción sexual personal. Esto va a provocar un retraimiento en la expresión de las emociones y una frialdad respecto a los sentimientos sexuales.
o La desconexión con las energías sexuales conlleva la pérdida de cómo expresar ó manifestar estas energías en la creación y una pérdida del asombro por el milagro de la vida.
o Cuando el segundo frontal está abierto es fácil dar y recibir placer físico y sexual. Muy probablemente la persona disfruta del acto sexual y tiene orgasmos. Si está bloqueado, habrá una incapacidad de llegar al orgasmo y de disfrutar con la penetración en el caso de la mujer, y de un orgasmo prematuro o la incapacidad de tener una erección en el caso del hombre.
o Si el segundo posterior está abierto, la persona sentirá su potencia sexual y pasión de forma armónica. Por el contrario, si está bloqueado la potencia sexual será débil y es posible que se niegue la importancia del sexo cubriendo el miedo de dar rienda suelta a toda su potencia sexual.
o Si el segundo frontal está abierto y el posterior está cerrado será difícil para la persona combinar una potencia sexual con una actitud abierta a dar y recibir en el coito. Puede ocurrir que la potencia sexual se convierta en fantasía hasta llegar a convertirse en violentas fantasías sexuales. De esta forma la persona tendrá miedo a tener relaciones sexuales por la vergüenza o culpa de estos sentimientos interiores.
o En cambio si el frontal esta bloqueado y el posterior está abierto, la persona tendrá un fuerte impulso sexual que no irá a la par de la capacidad de dar y recibir sexualmente. Esto hace difícil la satisfacción del deseo sexual y probablemente haya una tendencia a tener varias parejas evitando la comunicación profunda sexual con alguien y una incapacidad para establecer los compromisos en relación con el sexo.

· Cómo desbloquearlo:

o Naturaleza:
§ La luz de la luna, en particular la luna llena, estimula los sentimientos y la recepción de sueños.
§ El contacto con el agua y su contemplación, un baño, etc. hacen que fluyan las emociones liberándose los bloqueos.







o Sonido:
§ Cualquier música que despierte la alegría de vivir.
§ Bailes populares y en pareja.
§ Música que haga aflorar las emociones.
§ Canto de los pájaros, el murmullo del agua, etc.
§ Vocal asociada: O. Despierta los sentimientos y la capacidad de sorprendernos. El mantra asociado es VAM.

o Cromoterapia:
§ El color naranja transmite una energía vivificadora y libera de patrones emocionales entumecidos. Favorece la autoestima y despierta la alegría por lo sensorial.

o Gemoterapia.
§ Cornalina: ayuda a vivir estableciendo una unión con la belleza y la fuerza creadora de la tierra. Activa la capacidad de expresión creativa.
§ Piedra lunar: te une con tu lado sensible, receptivo y soñador y te ayuda a aceptarlo y a integrarlo. Absorbe el miedo a los sentimientos y favorece el equilibrio emocional.

o Aromaterapia:
§ Ylangylang: este aceite tiene un efecto relajador y ayuda a abrirse a sensaciones sensoriales más sutiles. Transmite seguridad en los sentimientos y hace que las emociones estancadas se disuelvan.
§ Sándalo: estimula la fantasía y la alegría. Se usa también para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con la pareja.

1 comentario:

  1. Hola te he nominado a los premios Liebster awards te dejo mi blog para que sigas los pasos http://rincondelarla.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-al-premio-liebster-award.html , felicidades

    ResponderEliminar