domingo, 24 de agosto de 2014

El sistema de los chakras (cont.)

FORMA DE DETECTAR EL BLOQUEO DE LOS CHAKRAS

o A través de las descripciones que más adelante se detallan de cómo funcionan los diferentes chacras cuando éstos tienen algún bloqueo; o Fijándonos en qué chakras reaccionan de forma llamativa en situaciones límite. Por ejemplo si hay un bloqueo en el primer chakra, en una situación de esfuerzo la persona puede tener la sensación de que le fallan las piernas e incluso puede tener diarrea, o bien existirá una tendencia a la ira y a los arrebatos agresivos. Si el bloqueo está en el segundo chakra, habrá o bien un bloqueo de los sentimientos o bien un descontrol de emociones. Si se trata del tercer chakra, habrá un sentimiento de impotencia, incapacidad, una sensación incómoda en el estómago, nerviosismo, hiperactividad. En cambio si el bloqueo está en el cuarto chakra, en una situación de esfuerzo la persona sentirá cómo le palpita el corazón y si además siente como si se le parara habrá una disfunción en el chakra corona. Si se trata del chakra de la garganta, la persona tendrá un nudo en la garganta y puede que tartamudee o que trate de controlar la situación diciendo cosas sin haberlas madurado antes. En el caso del sexto chakra, se manifiesta como no tener las ideas claras y se pueden producir dolores de cabeza si hay una sobrecarga.
o A través del cuerpo, ya que siempre que se produzcan dolores, tensiones, pinchazos, etc. podemos asignarlos al chakra correspondiente en función del lugar en donde surjan. Por ejemplo, si nos duele una pierna lo asociaremos al primer chakra. Los problemas de la vista se asocian al sexto chakra. Los que sufren hipermetropía también experimentan tensión en el nivel del chakra de la Garganta y ven el mundo a través de un filtro perceptivo de ira o culpabilidad. Las personas que sufren astigmatismo ven a través del filtro perceptivo emocional de la confusión. La glándula endocrina asociada al chacr a del Plexo Solar es el páncreas. Se puede decir que los diabéticos se abstienen de la dulzura. Cuando alguien se acerca demasiado a la dulzura se siente amenazado en su capacidad de ser quien es, y entonces surge la emoción de la ira para establecer de nuevo una distancia segura. La diabetes está asociada con la ira reprimida. Cuando alguien experimenta una sensibilidad extrema a ser tocado, debemos preguntarnos qué es lo que está ocurriendo en el nivel del chacr a del Corazón. Cuando alguien tiene problemas con el aire, dificultades al respirar (asma, enfisema, tuberculosis, etc.), podemos afirmar que su relación con el aire refleja su relación con el amor: dificultad al admitirlo o al expresarlo, por ejemplo. Así mismo, las jaquecas están relacionadas con tensiones en el sexto chakra.
o También está la posibilidad de que la persona use su intuición para conocer el estado de su sistema energético. Para ello, la persona recibirá información cuando medite sobre el estado de sus chakras a través de imágenes, ideas, etc. al recorrerlos uno por uno.
o A través del tacto también se puede sentir si un chakra está bloqueado o no. Si se detecta una especie de resistencia al acercarnos a un chakra significa que el chakra en cuestión está activo. En cambio, si no notamos energía es muy probable que el chakra presente algún tipo de bloqueo y que pueda manifestarse en el cuerpo en forma de dolor o enfermedad. Hay personas que pueden incluso detectar agujeros o rugosidades mediante el tacto mientras que otras son capaces de hacerlo a través de la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario