sábado, 23 de agosto de 2014

Gassho


Gassho 



Significado: dos manos unidas en oración. Esta manera de poner las manos se conoce también como Atmanjali Mudra y es un gesto que refuerza el recogimiento y proporciona equilibrio, calma y paz.
Además activa y armoniza la coordinación de ambos hemisferios.
Los mudras –posiciones simbólicas de manos, ojos y cuerpo, son gestos que se usan con fines curativos desde hace milenios.

Usos:

o Nos ayuda a serenar la mente y a centrarnos antes de aplicar Reiki.
o Es una buena manera de empezar el día. El Maestro Usui instaba a sus alumnos a usar esta técnica por la mañana y por la noche mientras se repetían los cinco principios.

Desarrollo:

Se aconseja realizar esta técnica por la mañana y por la noche tal y como la enseñaba Usui o bien en cualquier momento que tengamos libre. El tiempo aproximado será de entre unos 15 a 30 minutos al principio.

o Nos sentamos o nos ponemos de pie con la espalda recta para que la energía fluya mejor.
o Cerramos los ojos y nos relajamos respirando profundamente.
o Mantener las manos relajadas pero juntas frente al pecho o la garganta a modo de oración.

Para no distraernos es aconsejable poner atención en el punto en donde se encuentran los dedos medios –al centrarnos en estos dedos estamos activando la intuición del sexto chacra.
Si ponemos las manos a la altura del pecho estamos desarrollando el chacra corazón, mientras que si las ponemos a la altura de la garganta estamos trabajando la comunicación del quinto chacra.

o Cuando estemos relajados reflexionar sobre los cinco principios: no se irrite,
no se preocupe, exprese su agradecimiento, sea honesto y laborioso en su trabajo, sea amable con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario